AUXILIARES ADMINISTRATIVOS UNIVERSIDAD DE SEVILLA

 

Oferta de Empleo: 28-11-2019 | BOJA

PLAZAS: 24. PRÓXIMA CONVOCATORIA.

Titulación requerida: Graduado ESO o equivalente

 

 

EJERCICIOS: Según la anterior convocatoria, el sistema selectivo es concurso-oposición.ASE OPOSICIÓN

 

Ejercicio único: Cuestionario de 80 preguntas con 4 respuestas alternativas de las cuales, un máximo del 10%, estarán referidas al paquete informático Office 2010. Las preguntas estarán relacionadas con el programa.

Valoración: De 0 a 55 puntos Puntuación mínima para aprobar: 27,5 puntos. Se exige acertar al menos el 50% de las preguntas una vez aplicada la penalización por respuestas incorrectas.E DE CONCURSO

Méritos que se valoran:

  • Servicios prestados
    • Los servicios prestados en la Universidad de Sevilla en puestos iguales a los que son objeto de esta convocatoria, como personal funcionario interino de la Escala Auxiliar de la Universidad de Sevilla: a razón de 0,30 puntos por mes completo de servicio y, en caso de fracción, 0,30/30 puntos por día.
    • Los servicios prestados en otras Universidades Públicas Andaluzas como funcionario de Cuerpos Auxiliar: a razón de 0,10 puntos por mes completo de servicio y, en caso de fracción, 0,10/30 puntos por día trabajado.
    • Los servicios prestados en otras Administraciones Públicas como funcionario de Cuerpos Auxiliar: a razón de 0,075 puntos por mes completo de servicio y, en caso de fracción, 0,075/30 puntos por día trabajado.
    • Los servicios prestados se acreditarán por la Administración Pública competente mediante documentación con expresión de las funciones concretas desarrolladas. Dichos servicios, desempeñados en virtud de la superación de proceso selectivo oficial publicado en el BOE.
  • Formación:Se valorarán las actividades formativas relacionadas con las funciones a desempeñar, o con el programa de materias que integran el temario, debidamente acreditadas
    • Impartida por el Centro de Formación Permanente del PAS de la Universidad de Sevilla u homologada por éste: 0.03 puntos por hora. En ningún caso se valorarán las horas de formación que excedan del límite establecido por la normativa interna de la Universidad de Sevilla, en función del tiempo de servicios efectivamente prestados en ella
    • Formación superada con prueba de conocimientos en Centros de Formación de la Administraciones Públicas u homologadas por éstas: 0,015 por hora. Máximo 2 puntos.
  • Superación de ejercicios para el acceso a la escala Auxiliar de la Universidad de Sevilla:2 puntos por ejercicio superado.

CALIFICACIÓN FINAL

La calificación final de los aspirantes se obtendrá mediante la suma de la puntuación obtenida en la fase de concurso (máximo 45 puntos) y en la de oposición (máximo 55 puntos), un total de 100, de tal forma que el Tribunal elaborará la relación de seleccionados por orden de puntuación una vez obtenido dicho resultado, no pudiendo superar éstos el nº de plazas convocadas.

 

Según la anterior convocatoria. TEMAS: 20.

Primera parte: Constitución y organización del Estado.

  1. La Constitución Española de 1978. Estructura. Título preliminar. Título I. Derechos y deberes fundamentales.
  2. La Constitución Española de 1978. Título III. Las Cortes Generales: Las Cámaras (cap. I). La elaboración de las leyes (cap. II).
  3. La Constitución Española de 1978. Título IV. El Gobierno y la Administración.

Segunda parte: Universidad.

  1. La Autonomía Universitaria. Tratamiento constitucional, principios inspiradores y extensión de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades: Naturaleza, creación, reconocimiento y régimen jurídico de las Universidades (Título I). La estructura de las Universidades (Título II). Los estudiantes (Título VIII). El profesorado de las Universidades públicas y sus modalidades (arts. 47 a 56)
  2. El Estatuto de la Universidad de Sevilla. Título Preliminar. Título VIII. Reforma del Estatuto y de los Reglamentos Generales.
  3. El Estatuto de la Universidad de Sevilla. Título I. Órganos generales de la Universidad de Sevilla.
  4. El Estatuto de la Universidad de Sevilla. Título II. Estructura académica de la Universidad: Centros universitarios (cap. I). Departamentos (cap. II).
  5. El Estatuto de la Universidad de Sevilla. Título III. La actividad universitaria: La docencia (cap. I). La investigación (cap. II).
  6. El Estatuto de la Universidad de Sevilla. Título VI. El régimen económico y financiero.
  7. Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Disposiciones generales (cap. I). Estructura de las enseñanzas universitarias oficiales (cap. II). Resolución Rectoral de la Universidad de Sevilla reguladora de las normas de matrícula en los estudios oficiales de Grado y Master Universitario curso académico 2018/2019.

Tercera parte: Derecho Administrativo y Personal.

  1. La Administración Pública española: Los principios constitucionales de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación. Sometimiento a la ley y al Derecho. Las fuentes del Derecho Administrativo: la ley y el reglamento. Otras fuentes. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Título Preliminar. Título I. Los interesados en el procedimiento.
  2. Ley 39/2015. Título II. La actividad de las Administraciones Públicas. Título III. Los actos administrativos.
  3. Ley 39/2015. Título IV. Las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común: Garantías, iniciación, ordenación, instrucción y finalización (capítulos I a V). Título V. La revisión de los actos en vía administrativa.
  4. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Título preliminar: Disposiciones generales (cap. I). Los órganos de las Administraciones Públicas (cap. II): Los órganos administrativos (sección 1ª). Funcionamiento de los Órganos colegiados de las distintas administraciones públicas (subsección 1ª, sección 3ª). Abstención y recusación (sección 4ª). Funcionamiento electrónico del Sector Público (cap. V).
  5. Real Decreto Legislativo 5/2015, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Título I. Objeto y ámbito de aplicación. Título II. Personal al servicio de las Administraciones Públicas. Título III. Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos: Derechos de los empleados públicos (cap. I). Derecho a la carrera profesional y a la promoción interna. La evaluación del desempeño (cap. II). Órganos de representación (art. 39, cap. IV). Deberes de los empleados públicos. Código de Conducta (cap. VI). Título IV. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Título V. Ordenación de la actividad profesional: Estructuración del Empleo Público (cap. II). Título VI. Situaciones administrativas.
  6. Reglamento General de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Sevilla.
  7. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Título Preliminar. Objeto y ámbito de la Ley. Título I. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. Título V. El principio de igualdad en el empleo público: Criterios de actuación de las Administraciones públicas (cap. I). Protocolo para la Prevención, Evaluación e Intervención ante el Acoso en la Universidad de Sevilla, Acuerdo 9.1/CG 19-6-18: Objeto (p. 2.2) y ámbito de aplicación (p.2.3). Medidas de prevención (p. 3) y procedimiento de actuación (p. 4).
  8. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales. Cap. I. Objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Cap. III. Derechos y obligaciones. Cap. IV. Servicios de prevención. Cap. V. Consulta y participación de los trabajadores. Cap. VII. Responsabilidades y sanciones.

Cuarta parte: Informática.

  1. Informática. Microsoft Office 2010: Nociones elementales de Word: formatos, plantillas de documentos, tablas, importar documentos, anotaciones y revisiones de documentos, correspondencia. Nociones elementales de Excel: hoja de cálculo, formatos, tablas, anotaciones, correspondencia.
  2. El correo electrónico: tipos de acceso (Web, Imap, Pop). Seguridad de las claves. Correo seguro. Normativa de uso aceptable y seguridad básica del Correo Institucional de la Universidad de Sevilla.