Oposiciones Tropa Profesional y Marinería Sevilla

Cambios oposiciones Tropa y Marinería 2019:

  • Cambios en el baremo de méritos: los méritos académicos se simplifican. Contarán Título de Técnico de Grado Medio, Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes académicos. Hay que mencionar que para este baremos solo puntuarán equivalencias académicas, no a efectos laborales, como en el caso de los requisitos.
  • Cambios en las pruebas físicas: se permitirán tres intentos en la prueba de salto horizontal, a diferebncia de los dos de convocatorias anteriores.
  • Cambios en las Exclusiones Médicas: se han producido cambios en el requisito de altura, ahora existirá un requisito de estatura mínima diferenciado para hombres y mujeres, de 155 cm en el caso de las mujeres y 160 cm en el caso de los hombres. La altura máxima será de 203 cm. Otro de los cambios importantes en este apartado del Índice de Masa Corporal  (IMC) que no deberá sobrepasar 30 y no será inferior a 17. 

 

Requisitos Tropa y Marinería

Estos son los requisitos que deberás cumplir para formar parte del ejército:

  • Será necesario poseer la nacionalidad española o la de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial. Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
  • El interesado deberá ser mayor de 18 años y no haber cumplido los 29 a la fecha de inicio de la formación
  • Como mínimo se debe poseer del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes.
  • No tener antecedentes penales.
  • No haber sido separado de la Administración Pública mediante expediente disciplinario. 
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria para el normal desempeño de las funciones.

 

Pruebas oposiciones Tropa y Marinería

Es importante que las personas que quieran formar parte del Ejército, conozcan que el sistema de selección utilizado es el de concurso-oposición. El proceso se divide en diferentes fases. Durante la primera de ellas se valorarán los méritos generales como permisos de conducir, idiomas o los méritos académicos. En la segunda fase, la de oposición, se subdivide en dos categorías. Por un lado, una primera en la que se realizará una prueba de aptitudes y una psicotécnica y, por otro lado, se realizará una prueba de personalidad, un reconocimiento médico y las pruebas físicas.