OPOSICIONES CUERPO TÉCNICO DE GRADO MEDIO DE TURISMO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

1.    REQUISITOS:

  • Ser español o ser miembro como nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de cualquiera de los Estados a los que en Virtud de Tratados sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Ser mayor de edad además de no superar la edad establecida para la jubilación.
  • Tener la capacidad funcional para saber cómo desempeñar las funciones que se requieren en el cuerpo al que se pertenece.
  • Que no nos hayan separado a través de expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Acreditar la titulación requerida, ya sea como Doctor, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Diplomado en Turismo.

2.    TEMARIO:

  • Común: 30 Temas comunes a todas las opciones de los Cuerpos de Técnicos y Técnicas de Grado Medio
  • Específico: 40 Temas. La preparación de estos temas corre a cargo de un profesor titular del Grado de Turismo del Centro Universitario EUSA.

3.    PRUEBAS:

  • Primer ejercicio: Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario propuesto por la comisión de selección de 105 preguntas tipo test, con cuatro respuestasalternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, las 100 primeras ordinarias y evaluablesy las 5 últimas de reserva. El tiempo concedido para la realización del ejercicio será de 120 minutos
  • Segundo ejercicio: Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la resolución de un caso de carácter práctico, mediante el análisis de un supuesto o la preparación de un informe o la contestación a diez preguntas con respuestas breves, referido al contenido del temario. El tiempo concedido para la realización del ejercicio será de 120 minutos.
  • Tercer ejercicio: Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en desarrollar por escrito, durante un tiempo máximo de tres horas, dos temas: un tema del temario común, elegido por cada aspirante de entre dos extraídos al azar y un tema del temario especifico del cuerpo, elegido por cada aspirante de entre dos extraídos al azar.

4.    OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO Y CONVOCATORIAS:

  • Última Oferta: 23 Plazas (2 reservadas para discapacitados con grado de discapacidad > 33%). BOJA nº 194 del 5 de octubre de 2018
  • Última Convocatoria: BOJA nº 144 del 29 de julio de 2019

 5.    CLASES:

Las clases en el centro pueden darse a través de diferentes modalidades:

  1. Online: recibiendo los temas y el contenido del curso por vía email y pudiendo hacer las cuestiones que hagan falta al profesor a través de esta misma vía. Además, el aluno podrá llevar a cabo video llamadas regularmente con el profesor.
  2. Semipresencial: esta opción está indicada para aquellos alumnos que puedan desplazarse al centro. Si bien la dinámica es la misma que la opción online, en este caso el alumno podrá acudir al centro una vez al mes para una tutoría personalizada.
  3. Presencial: en este caso las clases se reciben el centro, siempre en pequeños grupos de no más de 10 alumnos/clase, asegurando así la calidad formativa. Las clases se dan en un solo turno de mañana o tarde.