La importancia del excell para encontrar trabajo

¿Estás buscando trabajo? ¿Estás al tanto de las distintas ofertas laborales que aparecen? Entonces habrás visto que la informática se ha convertido en un elemento fundamental en prácticamente cualquier empleo al que quieras optar.

No en todos los puestos de trabajo te van a pedir el mismo grado de conocimiento, pero si quieres triunfar en tu entrevista y que tu currículum sea del agrado de la persona encargada de la selección, debes manejar el paquete Office (Word, Excel y Power Point): herramientas que pueden abrirte muchas puertas en el mercado laboral. 

De entre todos ellos, es especialmente importante saber usar Excel para asegurarte mayores probabilidades de encontrar un trabajo. Si hace años este programa era usado casi exclusivamente para operaciones matemáticas mediante hojas de cálculo, hoy en día tiene multitud de funciones y posibilidades que lo convierte en una herramienta muy demandada.

Con Excel puedes crear tablas para combinar datos y, así, poder realizar diferentes acciones. Estamos ante una de las herramientas más completas que se usa en prácticamente todos los sectores, siendo básico en trabajos de ámbito económico y administrativo. Por eso es importante que, si quieres centrar tu actividad profesional en actividades de este tipo, tengas un conocimiento amplio en Excel. 

Realizar facturas, llevar la contabilidad de manera rápida y fácil, obtener gráficos a partir de datos introducidos, almacenar y analizar una gran cantidad de datos, manejarlos, actualizarlos y verificarlos a través de funciones y fórmulas. Todo esto son solo algunas de las funciones que permite Excel y que se suman a una lista tan extensa que no cabría en este post.

Saber Excel te ayuda en tu carrera profesional al ser un programa muy transversal que las empresas utilizan para las áreas de contabilidad, recursos humanos, servicio técnico, ingeniería, producción, administración… Durante los últimos años, además, Excel ha sumado herramientas que son muy útiles para el desarrollo de tareas y actividades de cada empresa. Es un básico, en pocas palabras. 

Por eso, si todavía no conoces Excel o no tienes un dominio adecuado, debes ponerte lo antes posible a ello para que las empresas te elijan frente a otros candidatos. En Academia META te ofrecemos la oportunidad de aprender y dominar Excel y abrirte puertas del mercado laboral.

Te ofrecemos la oportunidad de aprender las funciones básicas del programa más utilizado en las empresas o mejorar en el uso del mismo para convertirte en todo un experto.

¿Te lo vas a perder?

Contáctanos.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
609 769 882