El mejor momento para opositar

Ya te lo adelantamos: el mejor momento ES AHORA. Sí, puede parecer que cualquier momento es bueno pero este año y los próximos son claves, ya que va a haber MUCHÍSIMAS PLAZAS ofertadas en diferentes organismos. Te explicamos el porqué a continuación:

La jubilación del funcionariado de la generación de baby-boom

Se  calcula una tasa de jubilación que abarca hasta un tercio del equipo humano actual, y es que, tal y como indica un  informe del Instituto de Estudios Fiscales (organismo dependiente del Ministerio de Hacienda) , casi la mitad de los empleados de la Administración Pública supera los cincuenta y cinco años.

En algunos casos esta cifra es incluso superior, como en la Seguridad Social, donde  los empleados que superan los cincuenta años de edad superan el 75% del total.

Esto se traduce en miles y miles de plazas que van a quedarse libres y que los organismos públicos van a tener que ofertar y convocar en los próximos años. Quizá la tuya sea una de ellas.

El aplazamiento de convocatorias debido a la pandemia

Muchas plazas ofertadas no han llegado a convocarse o se han convocado de forma tardía, obligando a que se acumulen o se atrasen. Es decir, quedan muchas plazas por convocarse y otras tantas por ofertarse.

Ser interino ya no es un estado perenne al que temer

Gracias al Decreto Ley 14/2021 y la Ley 20/2021 los interinos han visto sus condiciones cambiadas. En primer lugar, se establecen indemnizaciones de 20 días de salario por año trabajado como interino y, en último lugar (aunque no por ello menos importante), las administraciones públicas deben cubrir en un plazo máximo de tres años las plazas ocupadas por personas sin contrato fijo, lo que acaba con las situaciones en las que interinos prosiguen de forma constante en sus puestos de empleo sin conseguir plaza.

Si estabas dudando sobre si opositar o no, deja de dudar porque es el momento. Y si tu duda ahora es a qué organismo opositar y cómo hacerlo, ¡nosotros te ayudamos! Estamos a tu disposición para ayudarte a conseguir un trabajo fijo y estable.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
609 769 882