Oposiciones Tropa Profesional y Marinería Sevilla

CONVOCADAS: 2000 plazas

 

La selección de aspirantes se realizará mediante un proceso de concurso-oposición, en el que pueden participar nacionales y extranjeros.

El proceso de selección se llevará a cabo a lo largo del año mediante el establecimiento de dos Ciclos de Selección. Cada uno de estos Ciclos comprende el período de tiempo en el que se desarrollan todos los trámites de selección e incorporación a los diferentes centros de formación.

Pruebas:

Fase primera:

Durante esta Fase se realizará:

a) El Concurso. Consistirá en la valoración de los méritos generales, académicos y militares que acrediten los solicitantes.

b) La Oposición. Comprenderá la Prueba de aptitudes, de cuya evaluación se obtiene la puntuación de la oposición del aspirante. La realización del concurso y la oposición se ajustará a lo establecido en la base 8 de esta convocatoria. La documentación generada por los candidatos que sean seleccionados e incluidos en la Fase segunda, en su caso, será remitida al Centro de Selección interviniente en la misma.

 Fase segunda.

Durante esta Fase tendrán lugar:

a) La Prueba de personalidad.

b) El reconocimiento médico.

c) Las pruebas de aptitud física.

Para la realización de las pruebas de las Fases primera y segunda, los solicitantes deberán ir provistos de bolígrafo azul o negro. 

Prueba de aptitudes.

Se realizará mediante tests, preferentemente de aplicación informatizada individual. Durante su realización no se permitirán medios de apoyo tales como lápiz, bolígrafo, papel, calculadora, teléfono móvil o cualquier medio que permita la transmisión, recepción y/o almacenamiento de información.

Las preguntas de tests a aplicar (15 por factor) medirán los factores aptitudinales verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto, lo que permitirá, de acuerdo con lo indicado a continuación, asignar a cada solicitante una puntuación única e idéntica para todas las plazas que solicite.

Pruebas de aptitud física.

Los calificados «Apto» en el reconocimiento médico deberán superar las pruebas de aptitud física. Durante la realización de las mismas, el médico deberá estar presente en el Centro de Selección.