REQUISITOS:
Que el alumno haya cumplido o cumpla durante el año que se examina la edad de 19 años

NUESTRA GARANTÍA:

Grupos reducidos: Máximo 8 alumnos por clase.

Profesores licenciados y con experiencia.

 OBJETIVOS:

Que el alumno alcance los conocimientos necesarios para aprobar el Acceso a Módulo Superior bien en Junio o en Septiembre y así obtener la plaza en el Instituto y Ciclo Formativo elegido.

Las Pruebas de Acceso a C.F. de Grado Superior están destinadas a aquellos alumnos que no tienen los requisitos académicos necesarios para el acceso directo a dichos ciclos formativos.

Podrán presentarse a estas pruebas aquellas personas que reúnan alguna de las siguientes condiciones:

Cumplir los 19 años de edad en el año natural en que se celebra la prueba.

Cumplir los 18 años de edad en el año natural en que se celebra la prueba y haber obtenido el Título de Técnico de un ciclo formativo de grado medio de la misma Familia Profesional.

¿En qué consisten las pruebas de acceso?.

Estructura de la prueba.

La finalidad de estas pruebas es comprobar la madurez del alumnado en relación con los objetivos del Bachillerato y las capacidades correspondientes al campo profesional de que se trate.

Esta prueba constará de dos partes: Una Parte Común que será idéntica a todos los ciclos formativos y otra Parte Específica en función del ciclo formativo al que se pretende acceder.

La Parte Común:

Tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios de formación profesional de grado superior, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.

Este examen es común para todos los ciclos formativos.

La parte común de la prueba constará de tres ejercicios diferenciados: Lengua Española, Matemáticas y Lengua Extranjera. Esta parte se considerará superada cuando, habiendo obtenido el candidato al menos la calificación de tres puntos en cada uno de ellos, la media aritmética sea igual o superior a cinco puntos.

En el caso de la lengua extranjera, el candidato o candidata podrá optar entre inglés o francés.

La Parte Específica tiene como objetivo valorar las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate.

La Parte Específica:

Constará de dos ejercicios diferenciados.

Se considerará superada cuando, habiendo obtenido el candidato al menos la calificación de tres puntos en cada uno de ellos, la media aritmética sea igual o superior a cinco puntos.

Las materias sobre las que versará esta parte están organizadas en tres opciones (A, B y C), en función del ciclo formativo al que se desee acceder.

Cada una de las opciones consta de tres materias, de las que el aspirante elegirá dos en el momento de realizar la prueba.

Los ciclos formativos de grado superior quedan encuadrados en cada una de las OPCIONES siguientes:

OPCIÓN A:

  • Geografía.
  • Economía.
  • Segunda lengua extranjera.

OPCIÓN B:

  • Tecnología Industrial.
  • Física.
  • Dibujo Técnico.

OPCIÓN C:

  • Biología
  • Química.
  • Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente